miércoles, 2 de junio de 2010

Por respeto a Juan

Hola, me llamo Caro. Hace 3 años que estoy casada con Juan, a quien quiero mucho (no tenemos hijos). Nuestra relación siempre fue mucho amor y poco respeto, sufrí mucho pero también fui (y soy) muy feliz. Hace menos de un año conocí a Rubén, en quien no me fijé de entrada, incluso recuerdo que me resultó muy antipático el día que lo conocí. Pero todo cambió cuando empecé a conocerlo mejor, es el hombre más divino que se me cruzó, me muero por estar con él, y sólo le he permitido robarme unos besos, por respeto a Juan. Les escribo por que tengo muchas ganas de estar con Rubén pero no quiero dejarlo a Juan, entonces nunca voy a poder estar con él. Separarme es una idea que me ronda hace rato, pero me da miedo estar dando el paso equivocado por que de verdad lo quiero mucho. Tengo miedo de equivocarme, estoy sufriendo como nunca y no tengo nadie con quien hablarlo. Además no sé que le diria a Juan sobre nuestra separación, porque de todos los problemas que tuvimos últimamente él fue haciendo cosas muy lindas por mí. Decirle que no lo amo más seria mentirle. Tampoco quiero lastimarlo así. Gracias Totales. Caro.

84 comentarios:

Dav dijo...

Hola Caro. Hoy estuve -como hago diariamente- visitando los blogs de mis amigos y me quedé colgado en uno en el que había posteado un poema maravilloso, escrito por un ser mucho más maravilloso aún. Me quedé colgado porque la poesía no es mi fuerte y algunas pequeñas frases me mataron por lo metafóricas.
A estas alturas, vos dirás que enloquecí y puede ser un poco. Antes de darte mi consejo quisiera que me expliques dos pequeñas frases que se me han vuelto metafóricas:
"Nuestra relación siempre fue mucho amor y poco respeto" y "sólo le he permitido robarme unos besos, por respeto a Juan"
Quedo al aguardo.

Anónimo dijo...

Te felicito por tu discreta gentileza, Dav. Yo iba a referirme a lo mismo, pero creeme que en otros términos no tan cordiales. Mi abuela solía decir en casos como este: "¿Así que vos querés la chancha, los veinte y la máquina de hacer chorizos?" No sé que significaba, pero creo que el nick de Gata lo resumiría mejor.

Dav dijo...

Y eso que el que reaccionaba no tan cordialmente ante estos casos era yo.
Tiene razón mi mujer cuando me pregunta en que andaré que estoy tan superado.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Dav por interesarte: el mucho amor quiere decir que nos amamos mucho y el poco respeto quiere decir que no nos respetábamos mucho cuando peleábamos fuerte (gritos, insultos, golpes de mi parte hacia él). Pero esto ya no pasa, es algo que fuimos por suerte superando. Lo otro quiere decir que nos dimos un par de besos con Rubén, pero yo siempre me quedo con tanta culpa que no quiero volver a hacerlo pero cuando lo tengo adelante me desago.

Caro.

Anónimo dijo...

Caro ,te pregunto ¿es necesario que tengas que ver a Ruben? o sea en el trabajo o algo asñi como por obligación?
liliana

Dav dijo...

Caro: Es un hecho que te tiran los dos. Uno es tu marido, con el que han ido creciendo, superando problemas y situaciones. Hay amor pero te falta algo. De otro modo Rubén no existiría pero está. Fijate que no sea solo una "fatal atraccion" y sobre todo si podes obviar el verlo.
Saludos y suerte.

Anónimo dijo...

lo veo obligatoriamente 2 veces por semana.
Hay algo que no aclare: con juan recién ahora estamos empezando a compartir muchas cosas, estoy logrando que vea a la vida de otra forma y no de la manera cuadrada que lo hacia antes. Con Rubén compartimos gustos, ideología, pasión.

Caro.

(required) dijo...

hola Caro,

me parece superlindo lo que estas construyendo con Juan.
encuentro que ir puliendo las diferencias es lo mas dificil que hay y si ya lo estas logrando con Juan seria una pena tirarlo por la borda.
es posible que este faltando un poco de condimento en la relacion, un poco mas de romance?
que distancia puedes tomar de Ruben? trata la proxima vez que lo veas de mantener una distancia de por lo menos un metro entre el y vos. si podes, es solo una fantasia y algo que podras trabajar con Juan, sino, vas a tener que seguir investigando dentro de ti!

hope it helps

(required) dijo...

Gata!!
he sido yo todo el tiempo, lo unico que han habido dias soleados y otros no tanto :(
hoy esta soleado!!

Dav dijo...

Si lo ves obligadamente dos veces por semana es dificil que no te acerques, como es muy dificil que te mantengas a un metro y medio de él. A veces los cambios para bien en la pareja llegan un poco tarde. No creo que sea tu caso.

Extraño a Francesca. Sus comentarios suelen ser esclarecedores.

Sol dijo...

Buenas tardes tribu!!

Caro, me apena mucho tu situación, alguna vez me sentí igual. Con total certeza te diría que te separes y comiences con urgencia una nueva experiencia junto a Rubén (o sola!). Sin embargo sé que mientras en tu pareja todavía haya algo, te va a ser muy difícil lograrlo..
No sé, no sé qué decirte...

Dav, ¿¿¿al final te vas a abrir un blog o no???

(required) dijo...

Ufa, me canse de no hacer nada :P
alguien tiene algo recomendable pare leer o ver en la web?

Gataflora dijo...

Hola Caro. En otro momento habría sido inflexible con tu caso, pero te expresaste de tal manera, que me parece que estás idealizando un poco a Rubén. A veces nos pasa que nuestra pareja nos parece poco atractiva desde lo intelectual, o por la poca pasión o intereses que tiene, y de pronto aparece alguien que nos subyuga, con su prosa, por algún talento que tiene, por su sentido del humor, o algo que lo destaque y que nos parece increíble. Y ahí surgen las comparaciones odiosas, y nos cuestionamos ¿porqué no experimentar de beber un poco lo que nos ofrece ese nuevo ser? ¿que tal si además resulta mi alma gemela?
Bueno, la verdad es que no siempre es tan brillante como lo vemos al principio. Es lo nuevo, lo que le falta al otro, lo que siempre quisiste para vos, y justo aparece cuando estás casada.
Ojo con las fantasías, con las idealizacines, no vaya a ser que una vez que dejes a Juan, en lo cotidiano Rubén no termine siendo un nuevo Juan, ya sea porque lo que te fascinó al principio pase a ser moneda corriente, o porque simplemente es tan común como el resto.
Hablaría con Rubén, a ver que siente realmente por vos, no dejaría una relación estable, construída con esfuerzo, por una ilusión pasajera. A no tomar decisiones apresuradas.

Gataflora dijo...

(required) me pareció que estabas más comunicativo que de costumbre.
No se que recomendarte, a mi hace rato una persona me viene insistiendo con que lea "El arte de amar" de Erich Fromm. Pero me parece que es más una indirecta que otra cosa.

Dav dijo...

jaja Gata. Fue bien directa. Lo que no te dijo quizás es que ejecutes la versión cuerpo a cuerpo.


Sol es un proyecto para cuando tenga mi compu en casa. Acá solo puedo con esto que ya es bastante.

(required) dijo...

ah, eso es facil,
el tema es que en el trabajo nuevo tengo que estar 8 horas enfrente a una compu. y no requiere mucha accion de mi parte porlo que leo tooodos los diarios, tooodos los blogs, tooodos los mails (menos las cosas del trabajo,jajaja) tusecreto.com y fmylife todo eso antes de las 6 pm. y en el medio opino sobre temas varios.
todavia no añoro trabajar :)

Sol dijo...

Required, te agregué al chat de google (o google talk, o algo así), por si querés matar tu tiempo con el de otra aburrida.

Dav, bueno che, dale eh!!

Francesca dijo...

Dav, me conmoviste, jaja! No me extraña que nadie me extrañe entonces cuando sucede es una sorpresa agradable. Estoy bastante ausente por laburo, etc.

Leyendo el caso de Caro me sorprende tanta condescendencia con ella cuando golpeaba al marido. Eso es también violencia familiar. Y como sucede habitualmente, los hombres no denuncian por vergüenza o sentimientos afines. Si el relato fuera de un varón que golpeaba a su mujer seguramente las respuestas hubieran sido otras, cuestionando al consultante.
Caro dice: “Hay algo que no aclare: con juan recién ahora estamos empezando a compartir muchas cosas, estoy logrando que vea a la vida de otra forma y no de la manera cuadrada que lo hacia antes.”
Pregunto: ¿Es acaso por eso que ya no lo golpea más? ¿Porque logró doblegarlo? ¿Por qué él se convirtió en lo que ella quería?
¿Eso es amor?
Caro, por lo menos sé honesta con él, contale lo que te pasa con el otro y que por lo menos por esta vez, él decida por su propia voluntad si seguir contigo o no, sin tus insultos y tus golpes.

Dav dijo...

Pero mirá que bien que la pasan estos dos en la office! Agradezcan que no me tienen de jefe!! Ja!

Francesca dijo...

Gata, lo de Caro no me parece que sean idealizaciones o fantasías, parecen ser simplemente caprichos: ahora que Juan es como ella quiere, ops, se encachila con otro y le dan ganas de separarse. Oh! pero siente culpa y no quiere herirlo... ¿qué pensaba que estaba haciendo cuando lo golpeaba? ¿Eso no es herir?

(required) dijo...

:(
no podemos chatear
:(
esta bloqueado
:(
ni chat
:(
ni facebook
:(
ni youtube
:(
:(
:(
que cruel es la vida
:(

(required) dijo...

Francesca,
una genia!!
como siempre!

Dav dijo...

Francesca: Me pongo de pie y la aplaudo.

Dav dijo...

No (required) es que estás en el TRA-BA-JO y seguramente esos privilegios los tiene otro (JEJE, seguro que tu Jefe puede....)

Sol dijo...

Ufa Required, son unos jodidos en tu laburo!!!
Y yo me doy el lujo de hoy estar al pepe ya que trabajé todo el fin de semana y ayer y antes de ayer me quedé demás y nadie me lo paga!! Je. Para el que preguntó...

Dav dijo...

la próxima vez podrías aprovechar para administrar tu tiempo.

Cuando veo como boludea el personal acá me pregunto que sería esto si todos tuvieran acceso a lo que lamenta (required)

Sol dijo...

No se trata de administrar el tiempo, ya sabés lo que opino al respecto. El tema es que si no hacía ese sacrificio un montón de chicos quedaban sin cobrar (o se les demoraba el pago, mejor dicho), así que...
¿¿Y por casa?? Ahhh, criticamos pero hacemos lo mismo, ¿no? (no te preocupes, a mi me parece bárbaro que lo hagas, si fuera tu jefa te felicitaría).

(required) dijo...

mira Dav!!
en el trabajo que estaba antes, en la misma empresa, hacia todo lo que tenia que hacer y mas, era el que tenia el mejor puntaje de tooodo el departamento. igual pasaba las horas muertas y un dia me quede 6 horas y media mirando youtube de continuo, lastima que despues lo sacaron.
entiendo que si todo el mundo se pone a mirar youtube y chatear en facebook las lineas se saturan y se cuelga todo y usar el wireless no da porque todo el mundo lo usa para eso y es reeeelento, para eso me traigo peliculas o conciertos en vivo y miro eso (que calculo que va a ser next step)
tendriamos que organizarnos y hacer coreografias y despues nos presentamos en algun lugar. alguien en algun momento tuvo la idea de hacer un coro pero no cuajo, tal vez si le agregamos movimiento la gente se prende!

veremos

Dav dijo...

Sabés que un ratito me gusta gastarte y sabés que valoro todo lo que hacés por los demás. No por nada trabajás en ese Area.
Yo me río un rato porque tengo la posibilidad de usar aquellos privilegios que me dan y que otros no tienen. Pero esta es una empresa verticalista.

Anónimo dijo...

la rata babosa se hace el sensible a ver si la nena pica.

Dav dijo...

(required): ¿Adonde Trabajás? me mata... Acá nadie podría hacer eso que vos decís ni por asomo. Pero bueno, es el mundo que cambia. (Levanto la vista y me imagino a todos los que están frente mío ensayando una coreo... Ahhhhhh!!!!!)

Gataflora dijo...

anónimo celoso.

Francesca, es cierto lo que decís, no había visto ese comentario.

(required) dijo...

aca seria facil porque esta lleno de gays que veneran Glee.
y el logo de la empresa es rojo+blanco=rosado!!!!


jajaja

Sol dijo...

Dulce Dav!
Anónimo desagradable!

Francesca dijo...

Bue, ta, Dav y (required)pueden dejar de aplaudirme y tomar asiento, ja!

A mí me puede dar un ataque si tengo que estar seis horas encerrada sin tener nada que hacer, o mirar videos en youtube.

Gata, yo tuve ese libro, y El miedo a la libertad, los leí en la adolescencia. El arte de amar recuerdo que me pareció onda amor y paz, el otro me había gustado un poco más- Son dos de los libros que presté y no recuperé más.

Francesca dijo...

Anónimo, a quiénes te referís? nenas acá no hay.

El Tavo dijo...

Yo tengo el miedo a la libertad y es mas jodido que entenderle una directiva de juego al gordo Bielsa. Paso gracias.

Dav dijo...

Hola a todos.
Tavo: Yo descubrí que ya no tengo miedos

sero dijo...

no esperaba menos que semejante cara de boludo

Anónimo dijo...

Me arrodillo ante usted, agacho mi cabeza y estiro los brazos en gesto de respeto místico. Grande, Francesca !!

Tek

Francesca dijo...

Ay Tek, gracias, pero no es para tanto, sucede que trabajo en temas de género entre otras cosas y trato de estar atenta cuando se presentan casos como éste. Unos más otros menos, tenemos el piloto automático puesto y nos cuesta reconocer la violencia cuando la lleva a cabo una mujer.
saludos

Francesca dijo...

Siguiendo en el tema, a Ruben le ha permitido que le "robara algunos besos" ¿permitiría que le robara la cartera?
Su discurso está plagado de victimismo, cuando ha sido la victimaria.

chau, me voy a laburar!

sero dijo...

yo me arrodillo, agacho mi cabeza y la meto entre sus piernas

Francesca dijo...

Qué bien, ahorro los higiénicos, gracias.

Anónimo dijo...

Francesca, ídola.

Yaca

(required) dijo...

ayer me dio un no se que, y me descorche un torrontes pisano 2007 en honor a Drumont D'Andrade, su sacerdotisa y mi padre que debio haber cumplido años hace unos dias. y despues se sumaron al festejo los recuerdos de los montones de gente que estoy conociendo en estos dias que tienen sida y un chico que conoci que despues de hablar (chat) durante un rato laaargo, me confeso que tiene cancer y le quedan pocos meses de vida :(

El Tavo dijo...

para enmarcar "Su discurso está plagado de victimismo, cuando ha sido la victimaria"

LOBO CAIDO dijo...

TODO SIGUE IGUAL

Anónimo dijo...

¿Y por qué debería cambiar?

Francesca dijo...

ja! gracias Tavo y Yaca (aún debe de estar haciendo arcadas)

required, sos una persona muy sensible. Comprendo que esos intercambios de chat con gente que está viviendo una penosa enfermedad te entristezcan. Me ha pasado. A esa persona que conocí el médico le indicaba chatear como terapia, a mí me descompensó la impotencia por hacer que se recuperara y por sentir esa tristeza y escuchar sus reflexiones. Es como si estuviera en otra dimensión. En fin, no quiero recordar ese episodio porque me hace muy mal. Sólo te pido que te cuides, que hagas lo que puedas. Cuando a mí me pasó hasta dejé de cumplir con mis obligaciones laborales y familiares porque él estaba intentado suicidarse y me preocupaba cuando no aparecía.

Otra cosa, también me parece que sos un poco inocente y puede que alguien te agarre de víctima de sus perversiones, disfrutando de tu angustia, hay de todo en la red. No digo que sea el caso, pero consideralo.
Taluego
ah, y buenos días

Gataflora dijo...

hola buen día!! (required) cuando uno levanta el ánimo a otros se siente bien, y también es bueno cuando a uno le pasa, que alguien con energía positiva te levante también, y el chat es buena herramienta para eso. Pero a no sobrecargarse, fijate que varios en la misma te pueden poner hipersensible.
Para lo que necesites, ya sabés donde ubicarme.

sero dijo...

en cualquier lugar donde haya un macho para levantar!

Dav dijo...

buen día. de vuelta luego de algunos días sin trabajar.
falso sero, das pena.

Anónimo dijo...

Dav: una vez alguien me dijo que cuando uno es agresivo, en realidad tiene inseguridad mezclada con miedo. ¿Tendrá que ver con algunas cosas que a veces leemos?

Yaca

sero dijo...

cayate y segui manejando el remis, gil

sero dijo...

y mira para adelante que vas a chocar

Sol dijo...

Buen día a todos.
Si quien agrede fuera Sero, hubiera puesto "callate", ja.
En fin, que espanto que siga habiendo tanto boludo pululando...
¿Cómo anda el resto? Dav, ¿a qué se debió tu descanso?. Yaca, acertada deducción si la hay.

(required) dijo...

buenos dias!!
que maravilla, se viene el mundial y todo el mundo esta organizando festividades alusivas!
como los tratan estos dias?
estan planificando algo?
cuenten en que andan!!

Dav dijo...

Yaca: tu apreciación es adecuada. Puede que para el caso que nos ocupa, la persona sea así. Por eso intenta refugiarse en otro cuando lo tiene maso al marido.

Hola Sol: estuve unos días cuidando a la bb que estuvo enferma.

(required): Cero mundial, me parece un negocio atroz amparado -como podemos ver de este lado de las pampas- por los gobiernos, del color que sean.

sero dijo...

aaaah bueno encima te haces el gato sensible que no sigue el mundial
te pasas de gil tino

El Tavo dijo...

Yo estoy en modo y no creo que entre mucho por estos lares el proximo mes. Se que es un negocio y todo eso, pero me hace feliz y ya.
Ah, el viernes 19 me voy a las leñas hasta el martes 23, eso si nieve porque viene para atras.

Francesca dijo...

SOOOOOOOOY CELESTEEEEEEEEEEE SOOOOOY CELEEEESTE.... CELESTEEEEEEEE SOY YOOOOOOOOO!!!!!!

A mí no me despegan del sillón.

Che, es como no ir al cine para no beneficiar a jolibud, o repudiar a los/las actores/actrices.
Es un deporte, y un deporte en equipo donde cada cual cumple un rol y lo respeta. De los pocos en los que los jugadores relegan el ego por un objetivo común, donde reconocen la necesidad y el valor del compañero. Cuánto hace que la sociedad dejó de funcionar con esos valores...

Dav dijo...

ok lo admito... no me gusta el fútbol.

Ale dijo...

Hola gente, tanto tiempo,estuve dando la vuelta.
Para Tavo: aguante Bielsa !!!! y ojalá te nieve mucho por allá.

Para Francesca: de acuerdo contigo, para no beneficiar cuestiones corruptas ni siquiera deberíamos usar el celular, por ejemplo, ya que llevan un metal (tierras raras) que para extraerlo explotan a miles de personas y muchas mueren por ello. Y así con casi todo lo que consumimos.

Dav: muy bien tu aclaración final.

Required:sí, sí, me encanta juntarme con gente a comer rico y ver los partidos.

Francesca dijo...

ahivá ale! un manijazo más y nos vamos pallá! jaja!

Sol dijo...

A mí tampoco me gusta el fútbol. Debo admitir que me emociona un poco el floklore que se genera a su alrededor, algo muy argento que surge y está bueno. Lástima que no sruge para unirnos para cambiar el país, pero bue.
Es más o menos lo que me había pasado con el bicentenario, me enojaba, pero cuando vi todo lo que se armó y la unión de la gente, me llenó el corazoncito de alegría, no les voy a mentir.

Dav dijo...

Reconozco y valoro el sentimiento que algunos tienen con esto del fútbol, pero tengo una mirada muy crítica hacia todo lo que pasa alrededor de este deporte.
No es, veo, el momento de tocar este tema ya que las cabecitas de todos los habitantes del planeta fútbol no están en condiciones de escucharme y si lo hacen no creo que a nadie le interese debatir sobre barras bravas autorizados a salir del país y deportados desde Sudáfrica, fútbol para todos y los millones que se desvían de sus objetivos para dedicarlos a esto.
Todo bien. Todo parte desde que no me gusta el fútbol.

Sol dijo...

Ah si, en eso sí que estoy de acuerdo. Mirá si se podrían haber hecho cosas con esos millones, Dav. Sin embargo, tenemos 4 millones y medio de pibes con hambre.
Y lo de los barras en Sudáfrica, bue, qué se puede esperar.De lo nuestro lo pior, digamos.

Dav dijo...

Hasta mañana a todos.
Memento mori.

Anónimo dijo...

Yo veo fútbol como quien va al cine. Sé que lo que veo es negocio y ficción, pero me entretiene o distrae un par de horas.
Y los barras, desde 1986 cuando fue el Tula (Rosarino, creo) y sus secuaces garpados por el gobierno (Nosotros)a México y se alojó en un cinco estrellas, se ha venido repitiendo. Hoy se habla más por esa pelea entre diarios y gobierno.

Yaca

(required) dijo...

yo imposible ir:(
desde semana santa estoy planeando escaparme a Baires pero ha sido imposible, todos los fines de semana surjen actividades y cosas.
Recien tuve una reunion con mi supervisor.....
,.
.
.
y me felicito!!
no solo fui la persona que mas trabajo en Abril-Mayo sino que fui el que tuvo los mejores resultados y una felicitacion de un director de otro departamento.


jajaja

que increible,

:P

sero dijo...

yo te felicito por la calidad de los petes que haces campeon

(required) dijo...

jajajaja
you bet!!

en realidad si, la gente por lo general comenta eso!!!

soy fabuloso!


jajaja

Francesca dijo...

Y, que paso entre Milagros y Shaggy?

Anónimo dijo...

Che, sero nou-oriyinal, por lo menos tené un poco de dignidad y usá tu propio nick. Digo dignidad porque no te da para otra cosa...
Hace falta leer mucho y respetar al otro para querer emular a Boogie el aceitoso (o mejor, la cabeza de su creador).

Yaca, sí el Tula es rosarino :(

Gata, (required), tal vez (no puedo confirmar aún...), entre el 12 y 16 de julio vaya un par de días a Bs.As. Mi hija más chica quiere conocer esa ciudad con la cual su madre se oxigena cada tanto.
Me pone contenta pensarlo.

Ah! me olvida del caso:
Caro, quedate con Rubén. Por respeto a Juan.

Buenas noches.

Tek.

Francesca dijo...

Francesca impostor, ni me acuerdo del caso de Milagros y Shaggy.

Dav dijo...

Buen día a todos:
Francescas, (las dos, la impostora y la real) por el caso Milagros y Shaggy hay que preguntarle a Gataflora que fue quien los trajo y puede hablar del seguimiento.

(Qué memoria loco, no por nada me nombraron administrador ¡juaz!)

Francesca dijo...

Dav, yo tampoco me acordaba, por eso le dije eso!

sero dijo...

mariposa, a vos no te digo nada porque tus petes son horribles, el último todavía se está curando los raspones.

sero dijo...

req, vos que estás en tema sacame una duda, ¿existen gays solo pasivos o es solo un mito?

sero dijo...

req, vos que estás en tema sacame una duda, ¿existen gays solo pasivos o es solo un mito?

sero dijo...

req, vos que estás en tema sacame una duda, ¿existen gays solo pasivos o es solo un mito?

(required) dijo...

es un mito,
cuando yo empece estaba mas diferenciadas las cosas, conocias a alguien que te decia yo solo activo, o yo solo pasivo.
ultimamente hay todas las combinaciones de conecciones posibles, pero la ultima es intercambiables.
un rato tenes el mate y al rato la bombilla ;)

(required) dijo...

es un mito,
cuando yo empece estaba mas diferenciadas las cosas, conocias a alguien que te decia yo solo activo, o yo solo pasivo.
ultimamente hay todas las combinaciones de conecciones posibles, pero la ultima es intercambiables.
un rato tenes el mate y al rato la bombilla ;)