miércoles, 9 de junio de 2010

Cuatro Cuartos

Lean esta historia que me llegó:



Hola. Mi nombre es Carlos, tengo 37 años y soy camionero. Vivo en San Antonio de los Cobres en Salta, con mi mujer y cinco hijos varones. Mi mujer es maestra y mis hijos están entre pre y adolescentes. Marta es la mujer ideal, trabaja, cocina, se ocupa de la casa y los chicos y me hace muy feliz. Por mi trabajo, viajo por la ruta 40 desde mi pueblo en el que está la empresa que me contrata hasta Gobernador Gregores en Santa Cruz. Mis viajes duran hasta 20 días y tengo paradas en casi todas las provincias por las que cruzo. Los que conocen la 40 saben que el paisaje es por momentos bastante inhóspito y uno se pone medio mal. No veo la hora de llegar a mis destinos para ver gente y para encontrarme con quienes además son mis afectos. Tengo una parada de dos días en Belén de Catamarca. Allí paro en lo de una amiga que me recibe en su casa y en su cama. Celeste es un ser maravilloso que me espera cada vez que ando por ahí con una casa limpia y tranquila y con las mejores empanadas que he comido en mi vida y eso que soy salteño. Es morocha, tranquila, y tiene un almacén de ramos generales. Su afecto hacia mí me llena el alma y me hace desear volver a verla cada vez que paso por allí donde paro a la ida y a la vuelta. Aunque sabe que soy casado, no me pide nada. Solo que pase y me quede con ella.
Tengo otra parada importante en Zapala, Neuquén. El lugar es muy agreste, mucho viento y se siente la soledad. Allí conocí a Cecilia, una trabajadora social que luego de haber sido despedida de una petrolera, ingresó en una ONG que ayuda a familias sin recursos a aprender a emprender. Vino de México con la petrolera y se quedó a vivir. Es un encanto. Cuando la conocí nos enamoramos rápidamente. Tenemos una hija de dos años que es igualita a ella. Guadalupe. Sabe que estoy de paso por su vida algunos días al mes y lo acepta.
Pero esto no termina acá, como acá no termina mi viaje. Llego hasta Gobernador Gregores en Santa Cruz, y en el camino está Río Mayo en la provincia de Chubut, un pueblo ovejero con un paisaje llano, de valle. No hay casi nada, excepto que allí está Mario, un artesano homosexual muy masculino que alterna su vida entre la granja de su familia, la confección de artesanías en madera y cuero y en recibirme a mí en su cabaña donde me quedo 4 días cada vez que voy. Es un lugar para descansar y Mario en esos días deja todo para estar conmigo. Nos quedamos en su casa, cocinamos cordero, tomamos vino y hacemos el amor como no lo hago con las tres mujeres que tengo antes de llegar a él. Es el único que sabe todo acerca de mí y me respeta y acepta tal como soy. Somos amigos y somos amantes. A veces creo que mi corazón, que está partido en cuatro cuartos, pertenece solo a él.
Esta puede parecer una historia increíble, pero es la historia de muchos camioneros a lo largo de las rutas de este país. Creo que soy feliz. Cuatro personas me quieren. Con dos tengo hijos y con todos estoy y a todos los quiero.

62 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos no se cual es tu consulta, pero la verdad que todo te viene bien, sea largo o corto, grueso o fino, eso de que queres a tu mujer es verso porque tenes un hijo tirado por ahi, en otra parada te estas comiendo otro cuero y la frutillita de la torta un granjero que te entrega el boniato. Faltaba que expresaras que transportabas burros y en una de esas paradas que tenes aprovechas a que te sacudan un poco

Francesca dijo...

Menos mal que no sos camionero en Rusia!
Laméntolo, Carlos me superó!

Francesca dijo...

Hablando en serio, tu esposa te hace feliz porque se ocupa de todo lo que vos no mientras andás cabalgando por ahí. A mí también me haría muy feliz un hombre que se ocupara de mis hijos, de la casa, de la comida, y además que labure. Supongo que la diferencia sería que lo respetaría un poco más, no por los cuernos, sino para plantearle a ella tu estilo de vida cuando no estás con ella, de esa forma ella tendría la posibilidad de elegir, tal vez le interese tener un amante, o dos, o quién sabe, tal vez los tenga.

sero dijo...

req, vos que estás en tema sacame una duda, ¿existen gays solo pasivos o es solo un mito?

sero dijo...

Ah, señor camión ud es un groso, no se que mierda consultás si estás joya hermano. Si todos te aceptan, que problema hay. Porque tu jermu salteña también la tiene re clara te aviso. Mientras a vos no te coma la cabeza lo que hacen ellos los otros 25 dias que no los ves dale para adelante hasta que se te caiga la batata, porque me imagino que sabés que todos garchan con otros ¿no fiera?.
Ah, y cuidate del bicho que sino lo vas a desparramar por medio pais pedazo de hijodemil puta.

Ale dijo...

¿Es un chiste? no?

El Tavo dijo...

Yo soy Homero, soy camionero, cojo un monton...
Yo soy Pascual, homosexual y es carnaval..

(required) dijo...

que alegria Carlos!!
finalmente descubrir tu corazon y que pertenece a Mario!!
pero primero:
espero por la salud fisica y mental de todos los involucrados de se hayan cambiado por lomenos los nombres de los pueblos, porque si bien todos pueden aceptar la situacion, debe ser bastante dificil enfrentarse con que es de publico conocimiento. y la gente tiene muucha imaginacion.
como decia alguien, el mundo es ancho y hermoso!
y si vos tenes corazon para compartir con todos perfecto, con 37 todavia te queda bastante para retirarte.
keep the good job!
y si venis a Uruguay, avisame!!

Anónimo dijo...

Voy a tomar algo para el hígado. Me dieron ganas de vomitar. Debo estar viejo. O viejo y P... O P...y sigo joven. O esta era una joda para Tinelli. O...

Yaca

liss_azul dijo...

Jajajajajajajajajaja
¡Aplausos de pie!
Con todo el tiempo que te llevan los viajes, las estadías, etc. te hiciste un espacio para sentarte y escribir esto, de manera casi impecable, minuciosa, pormenorizada y creo que sin errores ortográficos... ¿Cómo haces?

Sol dijo...

Bueno, si además de todos los que tenés por ahí tu mujer "oficial" sabe y acepta (y vos aceptás que ella también haga la suya), me alegro muchísimo por tí.
Ahora, si a ella le hacés creer que la extrañás y que no ves la hora de volver a sus brazos, me da asco. Digo, si la tenés solo para que crie a tus pibes y se ocupe de la casa.
En fin.

sero dijo...

gracias req por la info, tengo un vago aca que me pide que le de masa que solo quiere recibir, pero ya me parecia que quiere jugar al tomala vos damela a mi.

(required) dijo...

Sol, me parece que en estos casos, y especialmente en este siglo XXI, no cuenta demasiado eso de la historia "oficial" y mucho menos con las pocas raices que el tipo tiene. como estan las cosas no seria demasiado problematico quedarse con Marta, Belen o Mario.
la libreta no da ninguna seguridad, mucho menos ahora

Gataflora dijo...

El estereotipo que tenemos de un camionero es el amigo Moyano, y no me lo imagino con semjante prosa. Sin embargo son como dije, estereotipos. Recuerdo una amiga que tenía un hermano divino, parecía Matías Camisani, inteligente, el mejor del colegio. De grande quiso subirse a uno de los camiones del padre (tenían dos) y decidió ser camionero. Decía que la ruta era su vida, largos viajes, introspección, el mundo entero para conocer, pero sabiendo siempre que tiene su casa, su cama y su familia donde volver. Tal vez era una forma de escaparse del cavernícola de su padre,de vivir su vida gay sin dar explicaciones y sin perder el afecto de su familia. Él sí pudo haber escrito una historia bien narrada.
Pero la historia de Carlos, de San Antonio de los Cobres, -pueblo pequeño si los hay- como relato, me resulta poco creíble. El personaje se pasa de gracioso, y aunque divertido el cuento, no deja de mezclar un estereotipo con una prosa que no se condice con él.
Porque es eso no? un cuento.
De paso, entre S.A. de lo Cobres, y Belén, no hay tanto trecho que jsutifique una parada de dos días.
Sin embargo, al autor del cuento, le digo, que me gustó bastante.

sero dijo...

ñoñacursiñoñacursiñoñacursiñoñacursiñoñacursiñoñacursiñoñacursiñoñacursiñoñacursiñoñacursiñoñacursiñoñacursiñoñacursiñoñacursiñoñacursiñoñacursiñoñacursiñoñacursiñoñacursiñoñacursiñoñacursi

Francesca dijo...

Marce, es que me daba gracia el tipo contando como quien relata la rutina de los mandados, fui a la farmacia, pasé por el supermercado, luego a la carnicería, y finalmente al gym. Todos me aman y soy feliz, oh!

jajaja! No sé qué le resultó vomitivo a Yaca, si por una cuestión moral o por el segmento dedicado a su amigo con el que cocinan cordero y se dan duro y parejo, jaja! A mí ni me va ni me viene, tuve una pareja bisexual y fue el hombre más cariñoso y dulce con que el estuve en mi vida.

Francesca dijo...

ah, y Carlos, si pasás por Montevideo con tu camioncito, avisá, total yo ya lo sé.

Ayyyy.... un recuerdo divertido....
- me voy en mionca pa montevideo
- justo p..... va a ir en mionca

jajajajajaaaaa!!!!!

Dav dijo...

Hola a todos:
Les cuento que si es cuento es un cuento del que me lo mandó.
Tuve una compañera en el secundario: Jakie. Una rubia despampanante. Hicimos juntos hasta 3° año cuando tuve que cambiarme a estudiar de noche. 18 años más tarde, estaba yo atendiendo en un negocio en el que trabajaba y estaciona un camión de la madre, baja la rubia y cuasndo entra al salón me mira hasta que me reconoce. Seguía siendo la misma hermosa mujer ahora en sus 30 y pico. Me contó que un día le pidió al padre uno de los tantos camiones que tenía para trabajartlo y que de eso vivía y era muy feliz. Que estaba sola y que andar por todos lados estaba muy bueno, que no estaba atada y demás. Distinta a la historia del post obvio. Yo a este Carlos no sabría que decirle. En realidad sí: Que haga de su culo un pito.
Ah! y no estuve por el blog porque estuve enfermo.
Saludos.

Dav dijo...

Ahora, veo que hay varios del otro lado del charco que quieren hacerle hacer transporte internacional...

(required) dijo...

holasss, buenos dias!!
les cuento que en cualquier momento me cruzo el charco!
todavia no se cuando, keep you posted!

el Tavo dijo...

Off topic pero me cabio.

La vida es como un rompecabezas. De muchas piezas, y dinámico. Nos pasamos armando y armando. Buscando las piezas correctas hasta que delineamos una figura y forma. Y estamos contentos. Y vamos completando la foto con el paisaje de 5000 piezas.
De repente viene una crisis y casi todas las piezas son desparramadas. Ya no se ve más el paisaje maravilloso. Con suerte, se observan algunas partes, aunque hasta en ellas faltan piezas. Nuestro desconcierto es enorme, y luego del tiempo necesario, empezamos nuevamente la tarea de identificar las piezas e ir armándolo otra vez. Y armamos y armamos, y las figuras cobran formas nuevamente, y la foto recupera su esplendor.
Y viene otra crisis y el huracán existencial no deja más que bloques de pocas piezas. El resto es arrasado.
Pero el impulso vital hace que la permanente e inevitable tarea de buscar, elegir e integrar piezas recupere su ritmo y nos pongamos en marcha. El rompecabezas empieza a recuperar su esplendor, y es la primera vez que la composición de esa foto tiene nuestra impronta. Ya no es más la foto que otros querían, sino que empieza a ser la que nosotros queremos.
Junto con ello, vamos aprendiendo a apreciar la foto pese a que en varias partes faltan piezas. Hay algunas áreas donde están casi todas las piezas, pero aún así faltan algunas y hay que aceptar esas limitaciones. En otras zonas, faltan muchas piezas. Y en otras, faltan tantas que ni siquiera se puede vislumbrar imagen alguna.
Y esa es la vida. Un rompecabezas dinámico e imperfecto. En algunas áreas con partes muy completas, en otras más o menos, y en otras, con agujeros importantes. Y hay que aprender a verlo y amarlo así como es. Así imperfecto e incompleto. Y esa imperfección e incompletitud es perfecta en sí misma.

Visto en el Pellizo. http://www.juantonelli.com/

Dav dijo...

Y esa es la idea Tavo. Sacarnos nuestra propia foto.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
sero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
sero dijo...

la de tu culo y mi choto

Anónimo dijo...

ya que el es tan feliz debería blanquearselo a su esposa y a sus parejas que no saben de su estilo "en la variedad está el gusto" por un tema de respeto y de dejar al otro decidir si esta de acuerdo ya que una pareja se hace de a dos. Si esto es cierto, lo que le falta es probar con animales y con alienígenas, porque no le hace asco a nada

Anónimo dijo...

El ultimo que apague la luz

Anónimo dijo...

el frio los tiene a todos tan congelados que no tipean mas

Anónimo dijo...

el frio los tiene a todos tan congelados que no tipean mas

Zancho dijo...

Fue lindo mientras duró.
Salud!

Gataflora dijo...

migremos al blog de amanda jot

Anónimo dijo...

¡No me alcanza pa' la mudanza!

Yaca

Dav dijo...

No vayan a la fácil, ¡Pónganlé Huevos! Aparezcan todos!!!!
Gata, Sol, Ale, Liss, Marce, Yaca, Elsa, Francesca, Sero, (required).
¡Vamooooooooos!

Anónimo dijo...

Dav: A veces creo que estoy colifa, así que si me pongo a hablar solo sin nadie que me responda, me temo que me daré la razón. Yo siempre estoy, pero si no hay nadie no se me ve...

Yaca

Gataflora dijo...

Dav, me llamás, pero cuando posteo seguido te quejás. La verdad que si miro cuantos posts subí, debo ser de las que más ha participado, pero siempre está la onda de criticar al que postea más que debatir sobre el caso en sí, o las cuestiones subyacentes al caso, que a veces está bueno sacar a la luz, pero no... no hay caso.
Ojo que no me quejo de un poquito de crítica, (yo lo hago a menudo), siempre que siga con la opinión sobre el fondo del asunto. Eso quise decir.

Dav dijo...

El verdadero Dav dice buen día.
Buen día Gaaflora. Cuidate, Querete. Posteate.
Besos a todos y a todas.
A mí el Cuatro cuartos este me pareció una linda historia. El loco este anda por toda la argentina repartiendo y recibiendo amor. Y a algunos le pegó. Fijensé que Francesca y (required)lo invitaron al Uruguay.
Lo único que me ¿preocupa? es que ande desparramando algún bicho entre tanta gente amada.

(required) dijo...

hay Dav, te sale el papa por todos los poros!!jajaja
aca en Uruguay, hace demasiados años, cuando se cuidaba de la salud y la informacion del publico; salio un aviso en el que Pamela, le entrego su primera vez a Juan- su novio de 1 año- pero no se cuido. Juan tampoco se habia cuidado cuando se encontro con Anna. Anna antes habia estado con Javier y Matias. Matias habia estado con Renzo sin cuidarse, etc etc etc.

Nunca sabes a quien estas invitando a tu cama :( o si :) jajaja

Erika (Del Sur) dijo...

La felicidad de este tipo me da náuseas...
Tener hijos no le dió una pizca de responsabilidad. ¡Por dió!
Que no sea f... y se cuide. ¡Por su mujer por lo menos!

Dav dijo...

Acá (required) había una similar en la que decía que cuando no te cuidabas te estabas acostando con todos ó algo así.
Me sale el papa ó el papá? No entiendo.
No juzgo la felicidad del tipo. Incluso la historia parece inflada, pero está buena. Me la imaginé toda, onda "Historias Mínimas" ¿la han visto?

Sol dijo...

Qué buena peli, Dav.
Y sí, hay que cuidarse, pero es verdad lo que dice required. Incluso con una pareja estable, quizás somos de lo más fieles y el otro no y pufff... Pero tampoco podemos vivir recubiertos de latex, como dice la Rampolla, ja.
Érikaaa!

(required) dijo...

hola
tienen la obligacion moral, social y civica de escuchar esto:

http://mp3bear.com/?q=caro+emerald

y despues commentar!!

:)

Gataflora dijo...

saluditos uruguayos, me encanta que hayan ganado´!!

Anónimo dijo...

Me sumo a Gata. Ah, también me encanta brazucas y piratas fuera.

Yaca

Anónimo dijo...

son todos putos son que no vienen mas

Anónimo dijo...

¿Alguien puede decirme que pasa con esto? ¿Me perdí algo? ¿Están en otro programa especial para idóneos? ¿Hay alguien para responder preguntas? ¿Hay interés en responderlas?

guscarua@gmail.com

Yaca

Dav dijo...

Hola Yaca:
Pasa que al no ser este un blog personal, la gracia está en que alguien postea algo y los demás no solo comentamos sino que "hablamos" entre nosotros, y compartimos alguna que otra vivencia.
Daría la impresión que -como en otras ocasiones ha pasado- estamos en un momento en el que no hay mucho interés, vaya usted a saber por qué. Con un poco de paciencia,cuando pasen el mundial y las vacaciones de invierno, nos volveremos a "ver" por acá. Estaría bueno no perdernos, este lugar fue generosamente entregado a varios por nuestra amiga Marcela y sería bueno no dejarlo morir. Te mando un saludo y podés escribirme si querés a:
dei1310@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, Yaca! Me pasaba lo mismo que a vos pero no dejé sentada la duda porque pensé que había otro canal de comunicación al que no tenía acceso.
Estoy de mini-vacaciones y quiero despegarme un poco del mouse (me recuerda mi laburo, después de todo). Pero igual voy a chequear el blog para ver si alguno se larga con la charla (Dav: te noto con ganas...).
No dejo mail porque es muy botón el mío. Me voy a hacer uno nuevo y después aviso.

Buenas noches
Tek

Gataflora dijo...

Yaca, a mi se me agotaron las historias, creo que he botoneado a todas y cada una de mi amigas por acá, y la única que podría seguir dando material para el debate soy yo con mi propia vida...jeje. Obviamente no puedo divulgar más de mi vida privada, por varias razones que me gustaría exponer, a ver que piensan.
Noto una cierta empatía de algunos y antipatía de otros, que hace que cuando uno postea algo personal, la crítica siempre es bien recibida, pero algunas tienen un tono y vienen con cierta soberbia como de quien se las sabe todas, y me choca realmente, al punto de preguntarme ¿y que necesidad tengo de leer al dalai lama que desde el templo de la sabiduría me dice que estoy meando fuera del tarro?
Si uno expone algo personal, no necesito una palmadita en el hombro, grande gata!! pero si viene la crítica, que sea con todo, pero con humor, con buena onda, por ej. "tu amiga es como vos, bien gataflora" eso me hace reir, pero que además se exponga el punto de vista de cada uno, desde su propia experiencia, y no simplemente criticar.
Mas o menos eso es lo que pasa.

Dav dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

—Es fútil lo que aparentemente no tiene, no tendrá, consecuencias. Pero para mí, sujeto amoroso, todo lo que es nuevo, lo que altera, no se recibe como si fuera un hecho sino como si fuera un signo que es necesario interpretar. Desde el punto de vista amoroso, el hecho se vuelve consecuente puesto que se transforma enseguida en signo: es el signo, no el hecho, el que es consecuente (por su resonancia). Si el otro me ha dado ese nuevo número de teléfono, eso ¿qué signo representa? ¿Era una invitación a usarlo “de inmediato”, por placer, o solamente, “llegado el caso”, por necesidad? Mi respuesta será ella misma un signo, que el otro interpretará fatalmente, desencadenando sí, entre él y yo, un cruzamiento tumultuoso de imágenes. “Todo significa”: mediante esta proposición yo me fraguo, me ato en el cálculo, me impido gozar.

Sol dijo...

¡¡¡¡Hola!!!!
¿Hay algún cadáver de la tribu por ahí?

Dav dijo...

Parece que no.

Sol dijo...

Dav!
Hola!
Estamos vivos!
¿Hay alguien más por ahí?

Gataflora dijo...

Hola Sol, Dav, como va todo? se me ocurrió mirar, que se yo...

Dav dijo...

Tenemos que retomar el blog y avisarle vía mail a todos los otros.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola!
Bueno, viendo que hay ánimo de retomar me gustaría contarles algo y que opinemos al respecto. Los leía de vez en cuando y no he participado activamente, pero si están de acuerdo podemos reinaugurar el espacio.
Saludos

Fermina

Sol dijo...

¡Hola Gata! ¡Bienvenida Fermina!
¡¡¡¡El blog vive!!!

Besos!

Dav dijo...

Dale Fermina!
Enviame el caso a dei1310@hotmail.com y lo posteamos.
Salud Blog!

El Tavo dijo...

Hay alguien ahi....?

Sol dijo...

Sigue volviendo gente al baile!!!
Hola Tavo!!
Dale Fermina, mandale el caso a Dav y sino, Dav, subí algún post así siguen volviendo quienes faltan...

Anónimo dijo...

Hola para mario o para algun camionero q pase por el hoyo. Mi nombre es lukas y quiero probar algun camionero 0294_154380284

Anónimo dijo...

Hola para mario o para algun camionero q pase por el hoyo. Mi nombre es lukas y quiero probar algun camionero 0294_154380284